Universidad Autónoma de Tamaulipas


 Menú Principal 


 Reseña Histórica
Misión, Visión y Objetivos
_Glosario _
_Directorio_
_Contactos_
_Servicios_
Requisitos para Revalidación y Convalidación de Estudios
Lineamientos de Revalidación nuevo

Servicios en Línea
Links de Interés
 

DIRECCIÓN DE REVALIDACIÓN Y CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS




 REVALIDACIÓN Y CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS



Las revalidaciones y convalidaciones se realizan durante el período escolar, para todos los interesados en cursar estudios en el sistema educativo de la UAT y que procedan de otros sistemas ya sean nacionales o extranjeros, o bien estén interesados en trasladarse a otra Unidad Académica con planes y programas de estudio diferentes dentro del mismo sistema.

Se realizan revalidaciones y convalidaciones para los siguientes niveles:


Otro proceso administrativo:





REVALIDACIÓN Y CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS DE NIVEL MEDIO SUPERIOR (BACHILLERATO)


Dentro de esta modalidad se ofrecen revalidaciones globales y parciales:


Revalidación Global.


Se aplica a los interesados en ingresar al sistema UAT y que ha realizado en forma completa y satisfactoria sus estudios en los diferentes sistemas educativos del país o con reconocimiento de los Gobiernos del Estado.


 Revalidaciónes parciales


Se otorga para quienes provengan de Instituciones con reconocimiento por los Gobiernos de los Estados o Universidades Autónomas del país y están interesados en concluir sus estudios dentro del sistema UAT.






REVALIDACIÓN Y CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS DE NIVEL TÉCNICO

Revalidación para Enfermera Basica.

Se validan los estudios cursados y aprobados de la carrera de Enfermería Técnica o Enfermera General de las diferentes Escuelas de Enfermería incorporadas a la UAT o de sistemas educativos distintos, para ubicar al estudiante en un período determinado que corresponda a su avance académico de la misma carrera.





REVALIDACIÓN Y CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS DE NIVEL SUPERIOR (TECNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO, PROFESIONAL ASOCIADO Y LICENCIATURA)

Se otorga a los estudiantes que provengan de Instituciones con reconocimiento por los Gobiernos de los Estados o Universidades Autónomas del país que desean continuar ó concluir sus estudios dentro del sistema UAT o bien que desean trasladarse a otras Unidades Académicas ó Facultades del mismo sistema.





REVALIDACIÓN Y CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS DE NIVEL POSTGRADO (ESPECIALIDAD, MAESTRIA Y DOCTORADO).

Se otorga a los estudiantes que estén interesados en continuar o concluir sus estudios de postgrado en el sistema UAT.




REVALIDACIÓN Y CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS REALIZADOS EN EL EXTRANJERO.


Se validan los estudios de nivel bachillerato, licenciatura y postgrado completos o parciales cursados y aprobados en sistemas educativos en otros países, con el propósito de cursar estudios dentro de los diferentes niveles y programas académicos que ofrece el sistema UAT.




CARTAS DE DOCENCIA PARA EL NIVEL MEDIO SUPERIOR.


Documento de autorización que se otorga a un profesionista para ejercer la docencia en el nivel de educación media superior según el perfil académico requerido para una determinada área del conocimiento con base al plan de estudio vigente.



Principio




Derechos Reservados U.A.T.

anilem1882@gmail.com

 





TuUniversidad.gif


valores.gif


Sitio Publicado por: Servicios Web y Multimedia